Escuela Primaria

Quiénes somos

La dirección de nuestra web es: https://jardindeguerrero.edu.mx

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Política de privacidad

Escuela Jardín de Guerrero, s. c. (en adelante El colegio), con domicilio en la calle de Retorno 9 de Genaro García número 24, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, C. P. 15900 en México, Distrito Federal y en cumplimiento a lo que exige la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la Ley), su Reglamento (en lo sucesivo el Reglamento) y Lineamientos emitidos por la autoridad reguladora, es el responsable de recabar los datos personales, de su uso, protección y salvaguarda a fin de que sean tratados estrictamente de forma confidencial, salvo lo que establezca la autoridad administrativa o judicial, pero ciñéndose a lo específicamente señalado en el documento petitorio o de mandato.

La seguridad de la información de nuestros usuarios, padres, tutores y familiares es extremadamente importante para nosotros. El colegio emplea medidas de seguridad administrativas, procedimientos, técnicas y físicas para proteger dicha información. Estas medidas son razonablemente diseñadas para ayudar a proteger la información de nuestros usuarios contra daños, pérdidas o extravíos, revelación, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

En la recopilación, tratamiento y gestión de los datos personales, El colegio observa en todo momento lo que ordena el artículo 6 de la Ley, así como el dispositivo 9 del Reglamento en cuanto a los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Procedencia de los datos personales Recopilamos la información de los alumnos, usuarios, padres, tutores y familiares cuya entrega, cesión o facilitamiento, lo hacen de manera voluntaria sin ningún tipo de coacción y garantizando siempre que son ciertos, veraces y auténticos, fundamentalmente: 1) al solicitar nuestros servicios, que a la par o al mismo tiempo, proporcionan su nombre y
apellidos, domicilio y lugar de residencia, grado escolar, sexo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y dirección de correo electrónico, y 2) al solicitar información de nuestros servicios.

Los datos personales los recabamos de manera directa a través de audio y/o voz, por escrito mediante formularios ex profeso para ello, por medios y dispositivos tecnológicos o cualquier otro dispositivo apto para obtener información.

A la luz de lo que dispone el artículo 3 de la Ley relativo a datos personales sensibles, tales como: estado de salud presente y futuro, habilidades, destrezas y capacidades, tratamientos médicos especiales, condiciones generales familiares, y otros datos o información que se requieran para el adecuado logro y aprovechamiento escolar de los alumnos (as), nos responsabilizamos de que los mismos serán tratados con la más alta estricta confidencialidad y por ningún motivo serán objeto de transferencia a excepción de lo que más adelante se indica. Por tanto, en cumplimiento a lo que exige el artículo 9 de la Ley, solicitamos el consentimiento expreso y por escrito de los padres, tutores o familiares del tratamiento de los datos considerados sensibles. El colegio informa a los usuarios, padres, tutores y familiares que tanto los datos personales como los considerados sensibles son necesarios para el registro o inscripción en el propio colegio, así como ante el Sistema Educativo Nacional.

Finalidad de la información Los datos personales que recabamos de los alumnos (as), padres, tutores o familiares, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarios para cumplir adecuadamente con nuestra relación jurídica: 1) para el correcto registro de los educandos; 2) para la debida operación y organización administrativa; 3) para informar a las autoridades educativas y llevar a cabo el procedimiento de certificación; 4) para establecer una adecuada comunicación con los padres, tutores o familiares; 5) para informar de nuestros servicios, escolaridad, costos y para evaluar la calidad de nuestros servicios, y 6) en general, para informar de las actividades escolares del colegio.

Transferencia de los datos personales De conformidad con lo regulado en el Capítulo V de la Ley, artículos 36 y 37, El colegio no transferirá los datos personales de los educandos, padres, tutores o familiares, excepto: si la transferencia está prevista en Ley, Tratado, Reglamento u otra disposición administrativa.

Así también, El colegio transferirá los datos personales a organizaciones e instituciones, nacionales o extranjeras, que promuevan el desarrollo cultural, social, científico, deportivo y otros que sean propios para la participación y formación de los alumnos (as), salvo por la oposición expresa mediante escrito de los padres, tutores o familiares.

Medios y procedimiento para ejercer los derechos ARCO Como titular de los datos personales de los educandos, los padres, tutores o familiares tienen el inalienable derecho de conocer para que los utilizamos y las condiciones de uso que les damos (Acceso). También es su prerrogativa solicitar la corrección de la información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación). Es su facultad de que los eliminemos de nuestra base de datos cuando considere que los mismos no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa vigente (Cancelación). Del mismo modo, oponerse al uso de los datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de los derechos ARCO, los padres, tutores o familiares deberán seguir el siguiente procedimiento: mediante escrito y acudiendo directamente a nuestro domicilio ubicado en calle Retorno 9 de Genaro García número 24, colonia Jardín Balbuena, C. P. 15900, delegación Venustiano Carranza en la ciudad de México, Distrito Federal a nuestro Departamento de Privacidad o enviando un correo electrónico a —– señalando nombre y apellidos, domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a la solicitud, con documento que acredite su identidad en original y copia para realizar el procedimiento de cotejo e indicando de manera clara y precisa los datos personales respecto de los que busca
ejercer alguno de los derechos mencionados, así como de los motivos por los cuales está ejerciendo su derecho. El colegio dará respuesta a su solicitud en un término no mayor a quince días a condición de que los datos sean ciertos, verdaderos, reales y auténticos, por lo que es responsabilidad de los padres, tutores o familiares actualizar sus datos personales. Con el mismo mecanismo descrito las personas mencionadas pueden revocar el consentimiento que, en su caso, nos hayan otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tengan en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de los mismos de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, los padres, tutores o familiares deberán considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no les podamos seguir prestando el servicio que nos solicitaron o suministrar los bienes y productos contratados, o la conclusión de su relación con nosotros.

Así también, y atendiendo lo que ordena el artículo 45 de la Ley, los padres, tutores o familiares podrán presentar una solicitud para ejercer sus derechos descritos en este apartado ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), dentro de los quince días siguientes a la fecha en que: 1) El colegio les comunique la respuesta y ésta no cumpla con lo solicitado; 2) En el caso de que el colegio no dé respuesta a la solicitud, ésta se presentará a partir de que haya vencido el plazo de contestación, y 3) Cuando no se entreguen los datos solicitados.

Modificaciones al aviso de privacidad El colegio se reserva el derecho de modificar esta política de privacidad por cambios o actualizaciones que requiera derivado del cumplimiento de disposiciones legales, reglamentarias, administrativas y/o políticas internas. Dichas modificaciones se darán a conocer por escrito o correo electrónico o cualquier otro dispositivo apto para difundir información. Fecha de la última actualización de este aviso de privacidad: 20 de febrero de 2014.

 

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.

Medios

Si subes imágenes a la web, deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes de la web.

Formularios de contacto

Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdarme», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán.

Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica

Mientras visitas nuestro sitio realizaremos el seguimiento de:

  • Productos que has visto: Los usaremos para, por ejemplo, mostrarte los productos que has visto recientemente
  • Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos como estimar impuestos y costes de envío
  • Dirección de envío: te pediremos que facilites esto para que podamos, por ejemplo, estimar el coste del envío antes de que hagas un pedido, ¡y enviarte el pedido!

También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito mientras navegas por nuestro sitio.

Observación: puede que quieras detallar tu política de cookies, y enlazar desde aquí a esta sección.

Cuando nos compras algo te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:

  • Enviarte información sobre tu cuenta y pedido
  • Responder a tus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones
  • Procesar pagos y evitar el fraude
  • Configurar tu cuenta para nuestra tienda
  • Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos
  • Mejorar las ofertas de nuestra tienda
  • Enviarte mensajes promocionales, si eliges recibirlos

Si creas una cuenta almacenaremos tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que usaremos para el proceso de pago y futuros pedidos.

Normalmente almacenamos información sobre ti durante el tiempo que necesitemos la información para los propósitos para los que la recopilamos y usamos, y no estemos legalmente obligados a seguir guardándola. Por ejemplo, almacenaremos información de los pedidos durante XXX años para propósitos de impuestos y contabilidad. Esto incluye tu nombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío.

También almacenamos comentarios o valoraciones, si eliges dejarlos.

Con quién compartimos tus datos

Si solicitas un restablecimiento de contraseña, tu dirección IP será incluida en el correo electrónico de restablecimiento.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.x